EL BLOG

La piedra natural y los porcelánicos, los aliados perfectos para la decoración en espacios exteriores

por | Jul 22, 2014 | Decoración con piedra y porcelánicos

Escoger el material adecuado para pavimentar o revestir un espacio exterior es vital para asegurar la durabilidad del mismo. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de producto ideal, como por ejemplo, la resistencia al desgaste y al rayado, el factor antideslizante, la facilidad de limpieza o la estética que se quiera dar al lugar.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de suelos y pavimentos, sin embargo si nuestra idea es crear un espacio al aire libre, los mejores materiales para este cometido son la piedra natural y los porcelánicos.

PIEDRA NATURAL: DURABILIDAD Y ELEGANCIA EN TU ESPACIO EXTERIOR

La piedra natural es uno de los materiales más antiguos que se conoce y ha sido muy utilizado a lo largo de la historia como elemento arquitectónico y decorativo. Su principal característica es su extraordinaria resistencia a la intemperie, que la convierte en un material muy duradero. En este sentido, el envejecimiento de la piedra natural es muy lento y su colorido se mantiene a lo largo del tiempo. Además, la piedra es un muy buen aislante térmico, favoreciendo el ahorro de energía, entre otras cosas.

Algunas de las variedades que se asocian a la piedra natural son el granito, el mármol y la pizarra. Todos ellos coinciden en poseer una gran diversidad de texturas, todas muy naturales y orgánicas, manteniendo siempre la esencia de su materia prima.

A la hora de transformar la piedra natural, deberemos tener en cuenta todos sus factores como su dureza, su porosidad,etc… En este caso, será necesario recurrir a herramientas de corte para la piedra así como otros tratamientos para su acabado, entre los cuales podremos optar por dar un toque envejecido para dar un toque mas rustico con los cepillos de envejecido. También es importante tener en cuenta que hay que tratar la piedra para así mejorar su impermeabilidad Insemac ofrece productos de limpieza, tratamiento y mantenimiento para conseguir los acabados perfectos.

PORCELÁNICOS: IDÓNEOS PARA SOPORTAR EL DESGASTE DIARIO AL AIRE LIBRE

Si la piedra no nos convence, otra muy buena opción son los materiales porcelánicos. De hecho, han ganado muchísimo protagonismo en los últimos años y se encuentra en la mayoría de hogares.

Los porcelánicos son especialmente idóneos para espacios al aire libre ya que son mucho más resistentes a las agresiones climáticas. Esto se debe a que son muy poco porosos y, por tanto, absorben mucha menos agua que otros materiales. Así, también se evita que crezcan hongos y gérmenes, lo que convierte el suelo porcelánico en una superficie higiénica. Además, cualquier variedad porcelánica es compacta, antideslizante y muy duradera.

Entre los porcelánicos, cabe destacar lo mas parecido y novedoso a estos que es la superfície ultracompacta Dekton®, que se ha creado utilizando la tecnología de partículas sinterizadas (PST). Esta innovadora técnica ha permitido compactar al máximo la estructura interna del material, mejorando la resistencia al rayado, así como a los rayos ultravioleta.

El Neolith® o el Techlam® también son variedades porcelánicas perfectas para colocar en un espacio exterior. Son igualmente resistentes a los rayos ultravioleta, por lo que los colores de las baldosas duran mucho más; y también a los productos químicos y de limpieza.

En cualquier caso, cuentan con multitud de diseños y esmaltados para elegir. Asimismo, deberán tenerse en cuenta las herramientas de corte para los porcelánicos, y las herramientas para perforar los porcelánicos en el momento de colocar los azulejos en nuestro espacio con el fin de conseguir un buen resultado y evitar problemas posteriores de fijación.

 

Fuente de la imagen: Consentino News

 

Artículos Relacionados:

– Las propiedades del Dekton® y su manipulación

– Propiedades y herramientas de corte necesarias para el Neolith

YouTube
WhatsApp