EL BLOG

Propiedades y herramientas de corte necesarias para el Neolith

por | Nov 28, 2013 | Herramientas para el corte

El Neolith es un material vanguardista en el mundo de la cerámica que nace como resultado de un intenso proceso de investigación. Es fabricado a base de materias primas naturales que son seleccionadas con gran cuidado y transformadas a través de un proceso sintetización que tiene lugar a más de 1200 grados centígrados. El resultado es un producto totalmente innovador que ofrece multitud de ventajas a nivel fisio-mecánico y que permite ser adaptado para poder realizar numerosas aplicaciones, como por ejemplo para encimeras de cocina, revestimientos, suelo o fachadas.

 LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL NEOLITH

Pero además de su versatilidad, el Neolith presenta otros muchos beneficios. En primer lugar se caracteriza por ser un material casi al 100% impermeable por lo que es muy resistente a las manchas. Es esta propiedad la que también hace que sea un material muy fácil de limpiar, siendo altamente resistente a los agentes químicos de los productos de limpieza.

Y por si esto fuera poco, tampoco se ve dañado al contacto con el fuego, ya que puede soportar temperaturas extremas y cualquier cambio climático tanto en frío como en calor. Cabe destacar que al no contener materias orgánicas, en el caso de que se produjera algún incendio este material no da lugar a humo ni a la emisión de sustancias tóxicas. Con lo cual, al ser completamente natural y ecológico, puede ser reciclado sin problemas, ya que no deja elementos en el ambiente.

Por otro lado, también debemos decir que el Neolith es un material de gran durabilidad, ya que además de contar con una gran flexibilidad que impide su rotura con facilidad y de resistir los cambios climáticos, tampoco se ve afectado por los rayos ultravioleta por lo que no se produce ningún tipo de alteración en los colores, conservando siempre sus propiedades cromáticas como el primer día. Pero además, es resistente al desgaste por lo que no se raya incluso aunque se produzca un uso intensivo del mismo.

 

LAS HERRAMIENTAS DE CORTE NECESARIAS PARA CORTAR Y PULIR EL NEOLITH

Es esta resistencia la que además hace que se necesiten herramientas de corte porcelánico como las que ofrece insemactools.es para poder lograr el resultado deseado. Dentro de estos encontramos diferentes tipos de herramientas de acabado según el tipo de trabajo que se quiere realizar como las brocas diamantadas Brazed, (ver aquí), las fresas de corte para CNC Brazed, (ver aquí), vasos y coronas de desbaste Brazed o vasos de carburo de silicio para trabajar en seco, (ver aquí) y (aquí). Además, en la parte de encolado es muy recomendable el uso de adhesivos acrílicos, que aportarán mayor agarre y el color de las juntas que mas se ajuste al modelo que este trabajando (ver aquí).

En cualquier caso, todo esto no hace sino reflejar la gran resistencia del Neolith, un material de lo más innovador que presenta numerosas ventajas y de cómo, a su vez, se han desarrollado y han innovado las herramientas de corte para materiales porcelánicos, para dar así respuesta a la instalación y acabado de estos materiales. Las cuales lo convierten en un producto con un elevado rendimiento tanto técnico como estético y con grandes posibilidades de cara a un futuro cercano.

YouTube
WhatsApp