EL BLOG

Neolith: Qué es, material, cómo se trabaja

por | Jun 15, 2017 | Propiedades de los nuevos materiales

En los últimos años han aparecido nombres diversos en cuanto a materiales arquitectónicos capaces de ofrecer soluciones en materia de revestimiento, entre ellos, asoma con fuerza el nombre de Neolith.

¿Qué es Neolith? Puede que muchos se pregunten y hoy precisamente queremos ayudarte a resolver esta inquietud, para que sepas lo siguiente:

Usos Neolith

– Neolith propiedades

– Neolith ficha técnica

– Neolith composición

– Trabajar Neolith

neolith-que-es-cocina

NEOLITH, la guía

Podríamos hablarte de las Neolith opiniones que son muchas y muy diversas, porque desde que salió al mercado este producto, se ha convertido en una solución que muchos en el mundo de la arquitectura quieren probar.

En líneas generales, se trata de una alternativa muy provechosa debido a sus múltiples aplicaciones, lo que habla de un material versátil, cuyos resultados finales no defraudan.

Este es el índice de contenidos:

¿Qué es Neolith?

Material Neolith

Ventajas y desventajas

Usos del material

Cómo trabajar Neolith y herramientas

¿QUÉ ES NEOLITH?

Si te preguntas qué es el Neolith, te diremos que se trata de un nuevo material arquitectónico cuya composición y proceso de fabricación le aportan características mecánicas sumamente positivas y lo transforman en una solución técnica altamente versátil.

En esencia, el Neolith combina la mejor materia prima con la tecnología más avanzada y por ello es una verdadera innovación en materia de revestimientos.

Ficha técnica

En la Neolith ficha técnica encontramos aspectos muy interesantes. Por empezar, sus formatos le otorgan un rol fundamental en lo que a uniformidad y estética refiere. En sus tres formatos, 3.200 x 1.500, 3.600 x 1.200 mm y 3.200 x 1.600 mm, permite una mayor uniformidad y continuidad en los distintos espacios, además de facilitar su manipulación, minimizando el número de juntas, lo cual aporta mayores ventajas estéticas e higiénicas.

También puede encontrarse en formatos baldosa: 1.500 x 1.500, 1.500 x 750, 750 x 750, 1.200 x 1.200, 1.200 x 600, 600 x 600 y 600 x 300 mm.

Su espesor es mínimo, al presentarse en 3, 6, 12 y 20 mm de grosor. Mientras que también puede encontrarse en acabados diversos.

MATERIAL NEOLITH

En cuanto al material Neolith, lo que diremos es que se trata de un porcelanato que posee una enorme variedad de aplicaciones y características provechosas.

Pero lo interesante al respecto es que la forma en la que se consigue dar con el Neolith material es el resultado de un complejo proceso en el que se emplea la Tecnología de Sinterización que TheSize ha desarrollado para crear el producto. Esta tecnología se ocupa de replicar en cuestión de horas el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años. El procedimiento consiste en someter las materias primas que conforman el producto final a altísimas presiones y temperaturas.

En este proceso de sinterización son sometidos tres grupos de elementos, estos son: el cuarzo y feldespato, vidrio y sílice y óxidos naturales, que dan como resultado un porcelanato con propiedades técnicas asombrosas.

Neolith y sus propiedades

Las Neolith propiedades están íntimamente ligadas a las materias primas que componen a este material. Por empezar, los minerales provenientes del granito, es decir, el cuarzo y feldespato le otorgan dureza y fuerza al producto; los minerales provenientes del vidrio y el sílice le aportan estabilidad química; y finalmente, los óxidos naturales le otorgan propiedades cromáticas.

Colores Neolith

En cuanto a Neolith colores, encontramos distintos acabados que se adaptan a diversos espacios y aplicaciones. Así, será posible utilizar este producto en sus versiones mate, en acabados de textura rugosa o apomazada, brillantes y con reflejos. En definitiva, hay mucha variedad al respecto, sólo resta encontrar la alternativa más propicia para el ambiente en el que se lo deba utilizar.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Por supuesto que todo producto puede estar sujeto a fallas. Si hablamos de Neolith problemas en realidad no encontramos mayores problemas que los típicos de un porcelánico en el proceso de elaboración donde se aumentan los tiempos y se debe tener mayor cuidado respecto a la piedra natural o el cuarzo. De hecho, este producto revoluciona el mercado porque viene a ofrecer una solución sumamente potente en el mundo de la arquitectura.

Ventajas Neolith

Si de sus ventajas hablamos, tenemos que decir que se trata de uno de los productos más novedosos en lo que a versatilidad se refiere. De hecho, Neolith puede utilizarse en cualquier aplicación, al tiempo que se trata de una superficie ligera y con una variedad de acabados muy diversa.

Como superficie de alto rendimiento, gran formato y fino espesor, cuenta con propiedades físicas y mecánicas superiores que lo transforman en una apuesta de calidad en cualquier proyecto constructivo.

Desventajas Neolith

Aunque Neolith está hecho de materiales naturales y fabricado a altísimas temperaturas y presiones, siendo resistente al rayado y al impacto, como cualquier otra superficie, con presiones excesivas o usos indebidos puede verse dañada.

USOS DEL NEOLITH

Este es uno de los aspectos más interesantes con respecto a Neolith, hablamos de sus usos. Ocurre que como ya hemos dicho, su versatilidad le permite ser útil en múltiples aplicaciones, debido a su alta resistencia, al hecho de que limpiar Neolith es sumamente sencillo, a su impermeabilidad, entre otros factores.

Espacios donde utilizarlo

Gracias al formato y características mecánicas, el Neolith es idóneo para múltiples aplicaciones interiores y exteriores en el área comercial y residencial: desde encimeras y suelos, hasta paredes, fachadas, revestimientos o mobiliario. Las cocinas con Neolith, son otra de las aplicaciones más comunes y en este caso, es donde surgen las mayores comparaciones, Dekton o Neolith, Neolith o Silestone.

TRABAJAR EL NEOLITH

Para trabajar Neolith, sobre todo si de corte hablamos, es preciso utilizar el máximo caudal de agua para procurar el enfriamiento de los discos. En tal sentido, el flujo de agua debe dirigirse siempre a la zona de corte.

Es posible taladrar Neolith, pulir, cortar y perforar y esto habla nuevamente de la versatilidad del producto.

Herramientas para Neolith

Si tenemos que hablar de las herramientas para trabajar Neolith, diremos que son varias, de hecho, al ser un material que puede ser cortado, perforado, pulido o también taladrado, es posible trabajar sobre él con herramientas diversas, como

discos de corte humedo

disco de corte en seco

brocas de diamante en seco

brocas de diamante con agua  

taladros

amoladoras

Además, en caso de necesitar pegar este material, tenemos varias alternativas. Nuestras opciones pasan por pegar Neolith con adhesivos acrílicos. Para interiores ,donde conseguiremos prácticamente juntas invisibles dado que tenemos toda la gama de colores para cada marca, usaremos el adhesivo Integra Xi  y para exteriores, donde el adhesivo deba soportar cambios de temperatura bruscos, usaremos adhesivo Integra Ultra, donde no existe una gama tan amplia de colores como el Xi pero siempre podremos encontrar un color similar al material que debamos pegar.

Un material muy útil, funcional y además con grandes cualidades estéticas. Si quieres conocer más sobre el material y algunas alternativas en materiales innovadores te pueden interesar los siguientes artículos:

Posibilidades técnicas y arquitectonicas de Neolith

Dekton: ¿Qué es?, material, cómo se trabaja

Ahora ya sabes lo que es Neolith, qué usos puedes darle, con qué herramientas puedes trabajarlo y cuáles son sus propiedades y ventajas…

¿En quéproyecto estás pensando utilizar Neolith?

Cuenta con el consejo de Insemac si lo necesitas.

 

YouTube
WhatsApp