EL BLOG

Opciones en conos portaherramientas para máquinas CNC

por | Nov 28, 2016 | Maquinaria

Dentro del proceso de mecanizado, la sujeción es un factor fundamental. Por ello, los porta herramientas merecen una especial atención, como elementos determinantes que son para lograr resultados óptimos en cuanto a calidad y productividad.

Entre estos productos, encontramos los conos portaherramientas, estos no son más que dispositivos de sujeción de las herramientas de fresado. Por supuesto que existen muchas herramientas de corte o fresado que difieren en cuanto a forma, tamaño y objetivo que se pretende conseguir con ella, pero en este caso, venimos a hablar de las opciones destinadas a máquinas control número o máquinas CNC.

conos-portaherramientas

Al manipular estas máquinas herramientas CNC, la elección de un cono porta herramientas adecuado es importante para asegurar un mecanizado preciso y de calidad.

Conos porta herramienta para CNC

¿Qué debe tener un cono portaherramienta para asegurar esta calidad?

Entre las principales virtudes que deben reunir los conos portaherramientas para máquinas CNC control numérico, podemos destacar:

  • Tener la rigidez suficiente para soportar las fuerzas de corte, sin que esto implique vibraciones durante el mecanizado.
  • Poder ofrecer estabilidad al proceso y ser capaz de repetirlo.
  • Contar con la precisión necesaria en la ubicación de la punta de la herramienta.
  • Evitar los desplazamientos indeseados de la herramienta CNC al transmitir los esfuerzos de corte entre el soporte y la máquina.
  • Todo producto que se utilice en el taller debe cumplir con un requisito irremplazable y este es contar con la versatilidad operativa necesaria y un sencillo mantenimiento, para que de este modo se reduzcan los tiempos de cambio de la herramienta.

Conos portaherramientas de Insemac

Los conos portaherramientas de Insemac están diseñados y fabricados en Europa y en ellos, como principales características encontramos:

  • Su elevada resistencia a la corrosión.
  • Los tratamientos térmicos que garantizan la máxima dureza.
  • Una elevada resistencia a la tracción.
  • Gran resistencia a la flexión.
  • Alta resistencia al impacto.

Los porta herramientas de Insemac cuentan con un tratamiento superficial de los mejores del mercado. La rectificación final asegura la precisión demandada por los constructores de los electro mandriles y de las máquinas y esto hace que estos productos eleven su categoría por calidad y fiabilidad.

Por supuesto que estas características certificadas, permiten garantizar que los conos portaherramientas de Insemac cuenten con la excelencia para brindar la seguridad a los operarios que manipulan las máquinas CNC y también, una mayor duración de los motores electromandrino, mayor rendimiento y durabilidad de los mismos conos.

Contamos con conos portaherramientas de todo tipo de máquinas CNC dentro de sus diferentes categorías como ISO30, ISO40, ISO50 o HSK. Dentro de estas categorías podemos ofrecer diferentes tipos catalogados por el nombre de las marcas de las máquinas para los que vayan a ser usados y después para las diferentes herramientas que estos vayan a alojar.  Ya sea conos de 1/2GAS, de eje 22 o 35.

Algunos ejemplos de conos portaherramientas

Para que podáis conocer las características de los conos portaherramientas, mostramos algunos ejemplos de las opciones que tienes para las máquinas CNC.

Después de una larga experiencia con esta clase de producto, es posible ofrecer conos portaherramientas sin problemas de astillado por los tratamientos superficiales, lo que garantiza la mayor resistencia al óxido y permanente forma.

Si quieres descubrir más sobre las máquinas CNC, te interesa:

Máquinaria de segunda mano en la industria de piedra natural

¿Qué son y para qué sirven los Centros de Trabajo CNC?

Son muchos los beneficios que un producto de esta clase ofrece y podemos darnos el gusto de afirmar que contamos con una interesante variedad de alternativas al respecto en nuestra tienda

 

¡Conoce nuestras opciones en conos portaherramientas para CNC!

YouTube
WhatsApp