EL BLOG

¡Herramientas de corte para mármol, piedra y cerámica!

por | Mar 3, 2016 | Herramientas para el corte

herramientas-cortar-piedra ¿Necesitas realizar cortes en materiales como mármol, piedra o cerámica, y no sabes qué herramientas de corte utilizar? No te preocupes y déjate guiar por nuestra experiencia en el trato de productos de albañilería.

Cada material necesita ser tratado de distinta forma. Para realizar un trabajo adecuado, existen herramientas de corte especializadas. En las siguientes líneas hablaremos un poco de estas herramientas y de algunos de sus complementos.

Herramientas de Corte para Mármol, Piedra y Cerámica

Herramientas para cortar mármol

El mármol, al igual que el granito o el cuarzo, es un tipo de material pétreo. Se utiliza mucho en trabajos de albañilería y necesita cierta destreza para ser manipulado adecuadamente. Si quieres conocer con más profundidad el mármol, te comparto las características e historia del Mármol en Wikipedia.

¿Cómo cortar mármol?

Por supuesto que para realizar un adecuado tratamiento de este material hay que utilizar herramientas de corte especializadas. Si tu objetivo es ejecutar trabajos con un perfecto acabado en el mármol y no sabes muy bien cómo cortar este material, puedes utilizar una máquina cortadora manual, usando con ella discos electrodepositados. Estos discos están creados para que su resultado final sea el óptimo, consiguiendo, además, un rendimiento alto. Puedes ver los discos electrodepositados de Insemac para hacerte una idea.

Herramientas para cortar piedra: el granito

Pocos materiales son tan resistentes como la piedra. Por ello, cuando un profesional te enseña cómo cortar piedra debidamente, lo primero que asimilas es manejar distintos tipos de herramientas para cortar piedra. Date cuenta de que la piedra, además de poder cortarse, puede esculpirse o cincelarse. Todo sobre la piedra en Wikipedia.

¿Cómo cortar piedra?

Dentro de los tipos de piedra que el ser humano más ha manipulado ha sido el granito. Este material se ha utilizado en cualquier tipo de obra, hasta en obras de arte. Para su correcta manipulación, tendrías primero que utilizar máquinas manuales que te permitirán cortes milimétricos y precisos.

Si cuentas con un nivel superior en albañilería, conocerás que el granito también se manipula a través de máquinas con refrigeración, un sistema que hace que la máquina tenga mayor durabilidad. Para estas máquinas utilizamos la gama de discos para mármol de corte húmedo.

Para aquellos cortes de piedra donde no interese tanto la precisión, busques más velocidad o el granito esté muy duro, una de las herramientas más utilizadas es el disco turbo reforzado.

Herramientas para cortar cerámica

Los terminados de cerámica siempre dan calidad a la obra realizada. Entre las cerámicas que más se utilizan en las obras, encontramos los azulejos, fabricados casi en su totalidad con arcilla. Debes saber cómo cortar cerámica adecuadamente, y conocer qué tipo de herramientas de corte para cerámicautilizar para dicha tarea. Descubre más sobre la cerámica en Wikipedia.

¿Cómo cortar cerámica?

Para empezar, te recomendamos el uso de máquinas manuales, que te permiten realizar cortes suaves y precisos en la cerámica que hayas elegido. Este tipo de máquina es perfecta para que hagas tus primeras técnicas decorativas en cerámica.

No podemos olvidar a la mini amoladora de Insemac, que es otra herramienta manual de corte preparada para realizar cortes en cerámica a la perfección. La mini amoladora, además es una máquina multiuso, porque la podrás utilizar tanto para fresar como para lijar.

Tienes que tener en cuenta en estas herramientas para cortar mármol, piedra o cerámica, como la mini amoladora, qué disco utilizar, así como su grosor, su intensidad y su durabilidad. Se suele aconsejar utilizar discos de diámetro 125mm o 115mm ya que hace un corte preciso, suave y sin despostillos.

También puedes utilizar máquinas de mesa y refrigeración de herramienta. Estas máquinas son ideales para realizar cortes en baldosas que estarás trabajando. Un tipo de herramienta de corte de mesa con el que podías empezar a trabajar es una mesa de corte con refrigeración de agua.

Todas las herramientas necesarias para cortar piedra, mármol y cerámica de las que hemos hablado están en nuestros almacenes, no dudes en venir a ver las herramientas de corte de Insemac.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más novedades del sector, aquí te dejamos un artículo interesante:

Herramientas especiales para esculpir Piedra

YouTube
WhatsApp