EL BLOG

Herramientas especiales para esculpir piedra

por | Ene 22, 2016 | Herramientas para el acabado, Herramientas para el corte

1368771931-cincel-de-mano2-295x295

La piedra natural es uno de los materiales más resistentes que existen, por eso, para poder trabajarla y esculpirla es necesario utilizar las herramientas adecuadas. De hecho, los profesionales de este sector recurren a herramientas de corte de piedra o herramientas para mármol hechas con materiales especiales, como es las herramientasespeciales widia.

Este material es perfecto para trabajar la piedra debido a sus propiedades y a su altísima resistencia. Si necesitas comprar herramientas para esculpir, cincelar, abujardar,etc. No dudes en recurrir a las fabricadas con widia, serán tus grandes aliadas.

WIDIA, UN MATERIAL TAN DURO COMO EL DIAMANTE

De hecho la propia palabra es un acrónimo de la expresión alemana “wie diamant”, que traducido a nuestro idioma quiere decir “como el diamante”. La widia es un metal cerámico que se consigue gracias a la mezcla de carburo de wolframio y cobalto. El carburo de wolframio se añade en granos de entre 0,5 y 1 micrómetro de diámetro. Estos gránulos se prensan y las piezas que se obtienen se calientan bajo presión de unos 20.000 bares a temperaturas de 1600ºC. La masa que se obtiene se compacta gracias al cobalto, que actúa como pegamento.

La aleación de estos dos elementos hace que la widia tenga una dureza muy similar a la del diamante. No obstante, la widia es un material con unos cuantos años de historia, de hecho fue descubierta a principios del año 1900 por la empresa de bombillas OSRAM. Los ingenieros de la fábrica hicieron la mezcla de carburo de wolframio y cobalto y obtuvieron la widia, mucho más tenaz y resistente que el propio carburo.

¿EN QUÉ TIPO DE HERRAMIENTA SE UTILIZA LA WIDIA?

Este material se utiliza sobre todo en la elaboración de herramientas de corte de metales o acero o herramientas de corte para materiales como la porcelana húmeda o seca o la piedra natural. La widia es perfecta para estos tipos de materiales ya que mantiene la dureza a temperaturas muy elevadas y puede resistir altos grados de abrasión.

En nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de herramientas para trabajar la piedra que contienen widia, como por ejemplo, cinceles, rayadores, escalfiladores, diversos tipos de brocas y brocas diamantadas, punteros, martinillas, compases, uñetas o bailarines de mano. Todas herramientas te ayudarán a trabajar y esculpir la piedra de forma precisa, segura y eficaz. Con las herramientas de widia el resultado de tu trabajo será perfecto.

YouTube
WhatsApp