Sistema de anclaje de fregaderas RTP

 

En muchas ocasiones los montadores de encimeras encuentran dificultades a la hora de transportarlas ya que han de ir con las fregaderas colocadas en sus respectivas encimeras, para ganar tiempo en la instalación. Una de las mejores soluciones para resolver este problema lo encontramos en los sistemas de anclaje. Uno de los más novedosos y que más ventajas ofrecen para los técnicos es el sistema de anclaje de fregaderas RTP. Si aún no lo conoces, ¡te contamos todos los beneficios que aportará a tu trabajo!

Adhesivo RTP01, la clave del sistema de anclaje de fregaderas RTP

Como hemos explicado, el sistema de anclaje de fregaderas RTP es uno de los más adecuados ya que es muy rápido y se adapta a cualquier tipo de material utilizado en las encimeras: cuarzo, cerámicos, granito, mármol, superficies sólidas o cualquier otro tipo de piedra natural.

La clave de este sistema de anclaje es el adhesivo RTP01, el elemento que mantendrá fuerte el anclaje de la fregadera. Este adhesivo está hecho a base de metacrilato endurecido, por eso es perfecto como método de unión de un gran abanico de materiales, como granito, cuarzos, piedra natural, acero, aluminio, compuestos de fibra de vidrio, PVS, ABS, etc.

El material es muy flexible (especialmente a bajas temperaturas), se seca muy rápido y es muy resistente. Precisamente esta cualidad, su resistencia al corte, a la tracción y al impacto, lo convierte en un elemento perfecto para pegar tornillos, ganchos de sujeción para lavabos, soportes metálicos e incluso lavabos de acero inoxidable.

Se aplica con la misma pistola que se utiliza para los adhesivos para juntas e ingletes. Es reactivo al 100%, no contiene disolventes y tiene una duración de hasta un año, una vez se haya abierto.

Composite-Bonder-RTP01

Sistema de anclaje de fregaderas RTP: fácil, sencillo y muy cómodo

El sistema de anclaje con el adhesivo RTP01 asegurará un anclaje muy resistente para cualquier tipo de fregadera. Además, también hay que tener en cuenta el kit que contiene el perno junto a la placa inox de sujeción y la tuerca tipo mariposa, ya que serán esenciales si en un futuro quiere sacarse la fregadera del lugar donde está colocada.

Como también hemos comentado al principio, una de las ventajas de utilizar el sistema de anclaje RTP es que los montadores no necesitan transportarlas ya montadas en sus respectivas encimeras. Así, se ahorra espacio y también tiempo, si el marmolista deja ya colocados los pernos del kit de anclaje. Si se hace de esta manera, sólo será cuestión de situar la fregadera, apretar las tuercas, aplicar la silicona  , darle el último toque a los anclajes y limpiar.

rtp-kit

 

Artículos Relacionados:

Un pensamiento en “Sistema de anclaje de fregaderas RTP

  1. Desde que lo probamos lo utilizamos para todos los bajo encimeras.
    Es muy practico y fiable sobre todo con los nuevos materiales cerámicos, ultracompactos, etc..
    Los montadores ganan mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>