EL BLOG

Texturas en la piedra para paredes, entre las nuevas tendencias decorativas

por | Nov 29, 2014 | Sin categorizar

Las texturas en la piedra son la última tendencia en decoración de paredes. Así quedó patente en la feria Marmomacc, que presenta todas las novedades en este sector dirigidas a los profesionales. Así que, si eres marmolista y quieres ofrecer a tus clientes los productos más punteros, te explicamos la mejor manera de crear texturas innovadoras y sofisticadas.

HERRAMIENTAS A USAR PARA CONSEGUIR UN EFECTO ENVEJECIDO EN CUALQUIER TIPO DE MATERIAL

Como conseguir un efecto envejecido en el mármol

Una de las texturas que más gusta a clientes, decoradores e interioristas es la que tiene el efecto “envejecido”, a continuación, te enseñamos las claves para conseguir tal efecto:

  1. Te será muy fácil conseguirlo para materiales como el mármol, si utilizas los cepillos abrasivos o diamantados. Si optas por ellos lograrás que con el primer cepillo de acero rasgue el material y pueda profundizar en las betas.
  2. Una vez le des esta primera pasada, luego debes pasar la secuencia de granos del cepillos abrasivos o diamantados para darle un acabado rugoso, suave y brillante.

Como conseguir un efecto envejecido en materiales duros como el granito o el cuarzo

Si quieres darle este mismo efecto a un material más duro, como el granito o el cuarzo,

  1. Deberás utilizar aburjadadoras o máquinas de chorrear. El motivo es que al ser una materia prima de mucha mayor dureza que el mármol, el cepillo de acero no lo degrada adecuadamente y el acabado no es el que buscamos.
  2. Así, es conveniente comenzar abujardando o arenando la pieza para conseguir la rugosidad y después cepillarla, para dejarla suave y brillante.

MAQUINARIA NECESARIA PARA CONSEGUIR TEXTURAS PERSONALIZADAS PARA CLIENTES EXIGENTES

El efecto envejecido es la textura más básica y la más utilizada en los talleres de mármol, ya que no necesitan contar con maquinaria de alta tecnología. En muchas ocasiones, pueden adquirir planchas con este acabado a los almacenistas.

Ahora bien, cuando se trata de trabajar con clientes con mayores exigencias, como pueden ser hoteles de lujo o dueños de casas ostentosas, la mejor opción es personalizar la textura y adecuarla a los gustos de los clientes. De hecho, un material “customizado” tiene un gran valor añadido y exclusividad, sobre todo en lugares como platos de ducha.

Para poder personalizar los materiales, sí que es necesaria maquinaria de alta tecnología. Para ello son perfectos los centros de trabajo Quota Stone de la marca DENVER, que incorporan un nuevo software 3D con el que se puede realizar cualquier tipo de textura sin necesidad de una larga y ardua programación. Incluso se puede partir de una foto para realizar todo tipo de textura en cualquier superficie.

Así que prepara tu taller para que todo este listo cuando los decoradores e interioristas que confían en el trabajo de tu taller de marmolería os lo soliciten.

Imagen: Decofilia

Artículos Relacionados:

– La piedra natural y los porcelánicos, los aliados perfectos para la decoración en espacios exteriores

– Insemac amplia su catálogo de Maquinaria de control numérico para la transformación de la piedra

YouTube
WhatsApp