EL BLOG

Insemac presente en Marmomacc, la feria más importante del sector de la piedra en el mundo

por | Oct 22, 2014 | Insemac Tools

Sin lugar a dudas, la feria Marmomacc es el evento imprescindible para todos los profesionales del sector del mármol. En este encuentro internacional, que se celebró del 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Verona, se dan a conocer las tendencias más actuales en el ámbito de la piedra. Desde nuevas maquinarias hasta pequeñas herramientas, pasando por técnicas innovadoras o diseños punteros. Está claro que cada vez el ámbito de la piedra y el mármol es más especializado y competitivo.

VISITANTES MÁS INTERESADOS Y CONTACTOS DE MEJOR CALIDAD

En esta edición de la feria Marmomacc se instalaron 1500 expositores de 58 países diferentes, que fueron visitados por más de 65.000 personas de prácticamente todas las nacionalidades. Entre los stands, también se encontraba el equipo de Insemac como representantes de la distribución en España de Denver e Integra adhesivos.

Las sensaciones y experiencias de nuestro equipo, Marcos y Raúl, representantes de Insemac en la feria, fueron muy positivas y se centran en el hecho de que este año el número de visitantes descendió ligeramente respecto a la edición anterior, pero los asistentes se mostraron mucho más interesados en las herramientas y maquinas para la transformación de la piedra. De hecho, se abrieron negociaciones de mejor calidad y mejores perspectivas que en años pasados. Con lo cual la impresión fue la mítica “menos es más”, es decir, menos visitantes pero de mayor calidad.

LOS PRODUCTOS QUE SUSCITARON MÁS INTERÉS EN LOS STANDS DE INTEGRA ADHESIVOS Y DENVER

Respecto a los productos presentados en los Stands con representación de Insemac, fueron muy bien acogidos por el público de Marmomacc. Por una parte, cabe destacar, dentro del stand de Integra adhesivos, el nuevo sistema de fijación de fregaderas.
También han tenido mucho éxito las soluciones para encolado de porcelánicos y Dekton, así como los adhesivos para juntas o soldaduras, que permiten crear uniones de secado rápido, resistentes y flexibles y que son compatibles con materiales de todo tipo.

Por otro lado, la marca Denver, especialista en maquinaria para cortar y pulir la piedra, también tuvo una gran afluencia de público. En este caso, la estrella fue la cortadora puente, modelo Tecnika. La cual, gracias a sus innovaciones, obtuvo mucho interés por parte del público de la Feria. Esta novedosa cortadora puente de cinco ejes interpolados que ofrece la posibilidad de trabajar con ventosas para el desplazamiento de piezas, destaca, a parte de por su alta capacidad y posibilidad de manejo y trabajo, por el hecho de incorporar un novedoso software de muy fácil manejo. Además de Tecnika, el centro de trabajo Quota también acaparó todas las miradas, ya que sigue siendo una máquina referente en el mercado por su relación calidad-precio y por su carácter multifuncional.

Además, los representantes de Insemac aprovecharon para acercarse a las nuevas tendencias del mercado, que este año se centran en las texturas en la piedra para paredes y que explicaremos más adelante en un nuevo post.

Fuente imagen: marmomacc.com

Artículos Relacionados:

Algunos de los 10 edificios más importantes del mundo construidos en piedra
La piedra natural y los porcelánicos, los aliados perfectos para la decoración en espacios exteriores

YouTube
WhatsApp