EL BLOG

Las propiedades del Dekton® y su manipulación

por | Oct 29, 2013 | Herramientas para el corte

¡El Dekton® ya es una realidad! Gracias al duro trabajo del Grupo Consentino (Almería) este innovador producto con numerosas posibilidades de revolucionar el mundo de la piedra ya está en el mercado. Aproximadamente 128 millones de euros y 22.000 horas de trabajo en investigación y desarrollo por un equipo altamente cualificado lo han hecho posible.

¿QUÉ ES EL DEKTON®?

Pero, ¿qué es exactamente el Dekton®? Se trata de una superficie ultracompacta elaborada de forma artificial a base de cuarzo, cristal avanzado y porcelana técnica. Estéticamente es semejante a la piedra natural ya que su técnica de fabricación en 3D hace que toda su decoración de la superficie se mantenga continua en el interior del producto. Puede presentarse en diversas texturas y colores. Capaz de simular madera recién cortada o vieja e incluso su nivel de rugosidad. Pero su versatilidad no se queda aquí, sino que también puede asemejarse a una piedra de pizarra, al cemento o incluso al cuero. Con lo cual, no es de extrañar que haya muchos que ya hablen de él como un material revolucionario y fundamental para la arquitectura moderna.
Por otro lado, resulta ideal para realizar estructuras exteriores debido a la gran resistencia que posee ante los rayos ultravioletas (capaz de soportar altísimas temperaturas), a su grosor y su nivel de dureza. Y es que ningún material conocido hasta el momento tiene un nivel de dureza tan alto como el Dekton®.
Nada más lejos de la realidad, pues el Dekton® es fabricado gracias a una tecnología innovadora y única en el mundo, la Tecnología de Partículas Sinterizadas (TPS) que reúne la manera de trabajar el gres porcelánico, el vidrio y el cuarzo. Una tecnología desarrollada exclusivamente por Cosentino para esta industria.

LA EVOLUCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS NUEVOS MATERIALES: LAS HERRAMIENTAS DE CORTE PORCELÁNICO

No es de extrañar que debido a ello sean necesarias herramientas especiales de corte de última generación durante el proceso de elaboración. Que en cualquier caso, gracias a toda esta impresionante tecnología, en la cual las herramientas de corte diamantadas adquieren una vital importancia, estos nuevos materiales son capaces de dar respuesta a la necesidad de estructuras de gran tamaño y de espesores diferentes, para responder a la demanda de sus clientes y a las tendencias que va tomando el mercado, haciendo que empresas como insemactools.es, especialistas y expertos en las herramientas de corte para mármol, gres porcelánico, vidrio, cuarzo y todos los nuevos materiales, innoven de manera paralela a los nuevos materiales para dar respuesta a todas sus necesidades de corte y acabado, como por ejemplo con las herramientas diamantadas para el corte que puedes encontrar pinchando en este enlace.

 

Artículos Relacionados:

Las piedras naturales y los nuevos materiales

YouTube
WhatsApp