Maquinaria de segunda mano en industria de piedra natural

La maquinaria de segunda mano para piedra natural tiene un lugar destacado en la actualidad dentro de la industria en España. ¿A qué se debe esta novedad? ¿Qué tener en cuenta al momento de adquirir maquinaria usada? Y ¿cuáles son las tendencias en maquinaria nueva? Todo ello y más descubriremos hoy de la mano de Raúl Barrionuevo, director comercial de Insemac.

maquinaria-segunda-mano-piedra-natural

La maquinaria de segunda mano para piedra natural

Maquinaria de segunda como tendencia ¿a qué se debe?

Una serie de factores han confluido para que los marmolistas encuentren como alternativa viable la máquina de segunda mano para la piedra.

Entre estos factores, se encuentran aquellas empresas que necesitan trabajar con centros de trabajo a Control numérico, lo que se debe al conocimiento que tienen acerca de las posibilidades que la máquina de control numérico puede proporcionar.

Así, ocurre que muchas de estas compañías llevan trabajo a otros marmolistas que disponen de estas máquinas y que precisamente no invierten en herramientas nuevas de este tipo debido a la inestabilidad que se registró en años anteriores. De ahí que deciden invertir en una máquina de ocasión para piedra natural para atenuar los costes y al mismo tiempo, tener la tranquilidad de poder acceder a todos los beneficios que este recurso ofrece.

¿Qué tener en cuenta al adquirir maquinaria usada para piedra natural?

Al momento de adquirir maquinaria usada lo más pertinente es fijarse como primera medida en la apariencia que esta tenga. Es cierto que por el tipo de trabajo que se realiza en este sector las maquinas suelen estar sucias y con oxido, pero hay que fijarse en este tipo de suciedad y oxido sea bastante reciente, y no sea una maquina donde no haiga recibido ninguno o poco, mantenimiento.

Por otro lado, puedes revisar su funcionamiento para poder identificar en los movimientos de la máquina si tiene algún desgaste de patines o guías, lo que es perceptible por el ruido que hacen cuando se desplaza la máquina.

Otro aspecto a considerar es si por ejemplo la empresa fabricante continúa abierta o si existe alguna compañía que pueda dar alguna garantía de recambio, principalmente en máquinas con PLC. Si se trata de máquinas CNC, en cuanto el fabricante ha cerrado, la recomendación es no adquirir la máquina.

¿Cuáles son las tendencias en maquinaria nueva para piedra natural?

Por supuesto que no todo es maquinaria de segunda mano en el mundo de la piedra, porque también las herramientas nuevas tienen una enorme salida y entre ellas, algunas se destacan más que otras.

Sería imposible no hablar al respecto de las cortadoras puente. La cortadora puente 5 ejes a C.N. TECNIKA de Denver es una de las dos más vendidas en el último año.

Este modelo ha resultado ser una gran máquina gracias a su rapidez de corte y la agilidad de su programación. Por otra parte, el hecho de que pueda ser equipada con opcionales, transforma a la herramienta en un recurso versátil y polivalente que permite trabajar de diversas maneras, aprovechando el material al máximo.

El centro de trabajo a C.N. QUOTA STONE 3350 de Denver, es otra máquina popular en el segmento de la automatización. Se trata de un recurso ideal para realizar encimeras y por ello se ha ganado un lugar destacado entre los marmolistas.

Lo usado y lo nuevo de calidad convive en Insemac y las alternativas a tu disposición abundan.

¿Ya conoces nuestro catálogo de maquinaria de segunda mano para piedra natural?

3 pensamientos en “Maquinaria de segunda mano en industria de piedra natural

  1. Pingback: Opciones en conos portaherramientas para máquinas CNC | El blog del marmolista

  2. Estoy buscando una pulecantos de segunda mano, por lo que también me vendría bien que me indicarais si vale la pena (o no) comprar este tipo de máquinas de segunda mano o, directamente, no me arriesgo y la compro totalmente nueva. He estado planteándome comprárselas a Hersen (http://hersen.com/maquinas-marmol-segunda-mano/), me aseguran que todas ellas son de la máxima calidad.
    Alguna otra recomendación, por favor?? Gracias!!

    • Buenas tardes Ramón,
      A la hora de comprar maquinaria de segunda mano es importante que está esté verificada por profesionales para evitar problemas en el funcionamiento o piezas en mal estado.
      Nosotros, además de vender consumibles, también disponemos de maquinaria nueva y de ocasión (revisada, restaurada y con garantía de funcionamiento)
      Puedes ver la maquinaria en insemac.com

      Nos ponemos en contacto contigo para ayudarte en lo que podamos.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>