EL BLOG

Consejos para elegir Brocas Diamantadas en tu Sector

por | Ago 19, 2016 | Herramientas para la manipulación

Las herramientas diamantadas se caracterizan por su alta resistencia, esto posibilita que se transformen en un recurso muy utilizado para trabajar materiales más duros. De todas maneras, lo que se destaca de esta clase de herramienta es la amplia gama de materiales en la que pueden utilizarse.

Brocas diamantadas para sectores

Así, dependiendo el material que se necesite trabajar, será el tipo de recurso a emplear. En este caso, hablaremos de las brocas diamantadas de Insemac.

Principales propiedades de las brocas diamantadas

No hay un único tipo de broca diamantada y esto es lo que hace más complejo determinar cuál es la adecuada, dependiendo el sector en el que tengas que trabajar.

Sin embargo, podemos encontrar un amplio catálogo de  brocas diamantadas de acuerdo al material en el que deban utilizarse. De este modo, hallaremos brocas diamantadas para piedra, brocas diamantadas para mármol o brocas diamantadas para granito.

La resistencia es indudablemente un atributo que toda herramienta de esta clase posee, de ahí que, como mencionamos con anterioridad, este tipo de recurso sea sumamente útil para trabajar materiales duros.

Tipos de brocas diamantados y sectores

Podemos distinguir tres tipos de brocas diamantadas de acuerdo al sector en el que debas trabajar: brocas diamantadas Brazed, Brocas diamantadas segmentadas y brocas diamantadas mármol.

Brocas diamantadas Brazed

¿Qué podemos destacar de esta clase de herramienta? Pues, en principio, que se trata de un tipo de broca que está revolucionando el mercado, lo que se debe al tipo de tecnología que utiliza: “Vacuumbrazed”. La misma le aporta mayor resistencia y durabilidad al producto.

Esta clase de técnica también se conoce como soldadura en vacío y se torna ideal para trabajar los materiales porcelanicos principalmente, pero también es muy útil en otra clase de materiales como el granito o mármol. Su eficacia es notable para realizar trabajos en obra cuando no es posible refrigerar como es debido la herramienta. No dudes en probar las brocas diamantadas brazed.

Brocas diamantadas segmentadas

Esta clase de broca se caracteriza por ser óptima para materiales duros, siendo el granito quizás el que mejores resultados ofrece al ser trabajado con la herramienta. De todos modos, no es el único, dado que también es de gran utilidad en cuarzo.

Se trata de brocas de diamante sinterizado que necesitan estar bien refrigeradas  y es por ello que se considera a estas como herramientas ideales para taller

Es preciso destacar que esta clase de broca suele llevar una varilla central que sirve de guía al trabajador. Un complemento perfecto de este producto es la broca de widia, pues previamente a taladrar con la broca diamantada segmentada, es necesario haber hecho un pequeño agujero de unos 6mm, para poder introducir la varilla central de la que hablamos recién. Descubre las brocas diamantadas segmentadas.

Brocas diamantadas mármol

Las brocas ideales para trabajar el mármol son  de diamante electrodepositado. Las mismas se utilizan principalmente para mármol o calizas y areniscas.

Es aconsejable que esta herramienta sea refrigerada con agua, principalmente por una cuestión de durabilidad, sin que esto influya en el resultado de corte ya que entre las ventajas del diamante electrodepositado encontramos que permite trabajar en seco sin problema alguno.

Además, este tipo de diamante no implica consumo físico y sólo tendremos conocimiento de su desgaste cuando disminuya su poder de corte. Si necesitas brocas diamantadas para cortar mármol, no dudes en probarlas.

A los tres tipos de brocas que hoy te hemos presentado puedes darle múltiples usos, pero sobre todo, son útiles para realizar orificios de fontanería en la piedra, desagües, cajetines de luz en los frontales de cocina, entre otras funcionalidades.

 

YouTube
WhatsApp