EL BLOG

Herramientas Diamantadas: ¡Discos y Brocas Diamantadas!

por | Abr 4, 2016 | Herramientas para pulir

herramienta-diamantada-pulidoSer un buen profesional implica también trabajar con las mejores herramientas. Si se trata de profesionales del sector del mármol, entre las mejores opciones no podemos dejar de destacar las herramientas diamantadas.

¿Qué entendemos por herramientas diamantadas?  Encontramos muchas alternativas en este segmento, pero quizás, entre las más potentes, deberíamos mencionar las herramientas diamantadas de desbaste y las herramientas diamantadas de pulido.

Aunque si tuviéramos que enfocarnos en dos de los productos más representativos de las herramientas diamantadas de Insemac, no podríamos dejar de mencionar los discos diamantados y las brocas diamantadas.

Conozcamos de cerca la eficacia de estas dos herramientas ideales para trabajar mármol, piedra natural, granito, cuarzos y porcelánicos, entre otros materiales.

Herramientas diamantadas más utilizadas

Discos diamantados para trabajar distintos materiales

Dicen que en la variedad está el gusto, pues desde Insemac eso lo sabemos bien. Nuestro catálogo de discos diamantados puede dar cuenta de ello. Es que trabajamos con una amplia gama de productos que permiten al profesional encontrar lo necesario para llevar su trabajo a buen puerto.

Esta clase de herramienta permite cortar una gran variedad de materiales. Se trata de un producto práctico porque permite el corte y desbaste de materiales como el mármol, granito, cuarzo o cerámicos, por mencionar algunos, y el resultado final es de un acabado de gran calidad.

Es importante, al momento de elegir el disco diamantado adecuado para el trabajo que piensas realizar, identificar qué es lo que necesitas cortar, porque lo cierto es que esta clase de disco corta una gran gama de materiales, pero para lograr un mejor resultado, lo ideal es adecuar lo máximo posible la herramienta al material, de manera que se pueda conseguir una mayor eficacia en cuanto a velocidad de corte y su duración.

Un ejemplo claro son los discos para cortar granito, estos son discos específicos para el corte rápido y preciso de cualquier tipo de granito. En este caso además, su soldadura láser brinda una calidad aún superior.

Los discos de corte para mármol ofrecen un perfecto acabado y rendimiento y se adecuan al tipo de corte que se desee realizar.

También hay discos diamantados para porcelánicos que brindan una mayor resistencia y seguridad en su uso gracias al reforzamiento de la parte central del alma.

Como lo vemos hasta aquí, hay alternativas para distintos materiales y tipos de corte y lo importante es identificar tu objetivo para poder elegir el disco diamantado más adecuado.

Brocas diamantadas, las más eficaces para perforar

Si dejamos de lado por un segundo la idea de cortar y nos enfocamos en la realización de perforaciones en materiales diversos, llegan a nuestra mente las brocas diamantadas como la solución más eficaz en tal sentido.

¿Qué es lo que se busca al utilizar brocas diamantadas? Pues en principio, lograr perforaciones con acabados de gran calidad. Luego, pero no por ello menos importante, poder realizar esta tarea en el menor tiempo posible.

Alternativas como la broca diamantada de alta velocidad es una opción muy potente a tener en cuenta si se quiere realizar agujeros en mármol, granito, cuarzo, porcelanicos y Dekton, obteniendo acabados perfectos a una alta velocidad de corte. Por ejemplo, perforaciones en granito de 3 centímetros en 10 segundos aproximadamente.

Si lo que prima en realidad es el acabado, hay opciones en brocas diamantadas cuyos diseños extra finos permiten terminados de corte muy delicados.

Si quieres profundizar en soluciones de estas herramientas, te interesa:

Brocas Diamantadas Brazed

Acabados de gran calidad, cortes y perforaciones en menos tiempo, mayor vida útil para cada producto y resultados adecuados para cada tipo de material, son algunas de las ventajas que vienen de la mano de las herramientas diamantadas.

¿A qué esperas para probarlas?

YouTube
WhatsApp