EL BLOG

La empresa TheSize presenta en Barcelona las asombrosas posibilidades técnicas y arquitectónicas de la superficie compacta Neolith

por | Abr 21, 2015 | Curiosidades Construcción

 

El próximo 7 de mayo TheSize deNeolith_Colecciones_esdicará una jornada de trabajo a uno de sus materiales estrella: el Neolith. El encuentro, que ha sido organizado por los periódicos digitales especializados FocusPiedra y DN Construcción, se dirige a los profesionales de la arquitectura con el objetivo de mostrarles las propiedades del Neolith, así como su versatilidad e idoneidad como solución constructiva.

El proyecto de vivienda unifamiliar de Jordi Font, uno de los más esperados

En la jornada participará el arquitecto técnico del equipo de proyectos de TheSize, Vicente Giménez, que hablará de las propiedades del Neolith y explicará su uso en los sistemas de instalación de fachada ventilada. Giménez pondrá como ejemplo el edificio Salata (Qatar), cuya fachada se ha construido íntegramente con el material; el edificio del espacio gastronómico VOL EspaiGastronòmic en Girona; y el edificio Lariza de Héctor Ruiz.

La presentación del arquitecto Jordi Font también es una de las más esperadas de la jornada, ya que hablará en detalle del proyecto de vivienda unifamiliar que está realizando por completo con Neolith. Tanto la fachada exterior como todos los interiores se ha construido con este material.

En el encuentro también estarán presentes el responsable de almacenes de TheSize, Joan Freixa; y el distribuidor oficial para Cataluña, Aragón y Andorra, Joan Regada.

¿Por qué Neolith?

Neolith ofrece a los arquitectos y diseñadores una gran variedad de posibilidades técnicas. Su principal característica es su ligereza: sólo pesa 7kg por metro cuadrado en espesores de 3mm. Además, es un material que resiste muy bien la abrasión y que tiene un desgaste muy bajo para fachadas ventiladas, tal y como se pondrá de manifiesto en los ejemplos que dará Vicente Giménez.

Neolith es el único producto del mercado que se puede encontrar en un formato de 3.600 x 1.200 mm, y que cuenta con distintos tipo de espesor que van desde los 3 hasta los 12 mm.De esta manera, se aprovecha mucho más el material y los plazos de ejecución son mucho más cortos. Para cortarlo adecuadamente en seco,la mejor opción es el disco de corte para porcelánico y en húmedo, los discos porcelánico para corte en húmedo

Para taladrar las brocas diamantadas brazed que nos permiten realizar orificios de distintos diámetros con una simple mini-amoladora

Y para el encolado, el adhesivo integra , el más resistente y con toda la gama de colores de Neolith . Todo esto lo  encontrarás, como siempre, en Insemactools.

Todos los arquitectos colegiados en activo que estén interesados en asistir a la jornada, deben inscribirse al evento. La fecha límite es el próximo 28 de abril y la entrada se hará por riguroso orden de inscripción. Los asistentes recibirán un kit de muestra de Neolith así como toda su información técnica.

Fuenta imagen: Thesize

Artículos recomendados:

– Ranking de los 10 materiales internacionales de piedra natural más vendidos en España

– Conoce los 10 materiales nacionales de piedra natural más vendidos en España

YouTube
WhatsApp