EL BLOG

«House of Dekton®» un proyecto único para apreciar las extraordiarias propiedades del Dekton®

por | Mar 23, 2015 | Propiedades de los nuevos materiales

House of Dekton¿Imaginas una casa construída integramente con Dekton®? El diseñador Steffen Kehrle y el Grupo Consentino la han hecho realidad. El proyecto se llama «House of Dekton®» y podremos verlo en nuestro país el próximo mes de mayo en la feria Construmat, en Barcelona. El objetivo de esta original iniciativa no es otro que demostrar a diseñadores de interiores y arquitectos las infinitas propiedades y posibilidades que ofrece el Dekton®.

TODO ES POSIBLE CON DEKTON®

A primera vista, «House of Dekton®» recuerda a una carpa de circo o un castillo de naipes. Y es que Kehrle ha utilizado tablas de Dekton® en gran formato para dar esta singular forma a un espacio único. En esta casa todo, absolutamente todo, se ha hecho con este material:  suelos, paredes, tejados, asientos,…Kehrle incluso ha ubicado una mesa de Dekton® en el centro de la estancia para que las personas que quieran comprobar la eficacia del material puedan hacerlo in situ. Destornilladores, mecheros y limpiadores agresivos están a disposición de los visitantes.

El propio Kehrle está más que satisfecho con el resultado y ha conseguido aunar de forma muy estética todas las aplicaciones que tanto diseñadores como arquitectos pueden darle a este material. «Cosentino ha lanzado al mercado un producto de alto rendimiento y absolutamente apasionante y versátil. Con Dekton® simplemente todo es posible, se puede crear cualquier cosa a partir de una sola pieza. Es un paraíso para arquitectos y diseñadores”, dice Kehrle.

 

HERRAMIENTAS DE CORTE PARA TRABAJAR EL DEKTON®

Debido a su alta dureza, hay que utilizar unas herramientas adecuadas para trabajar el Dekton y conseguir acabados impecables. Para ello son imprescindibles las herramientas de corte como por ejemplo el disco para corte Dekton®. Esta herramienta se posiciona ante sus competidoras por su calidad de corte. Permite que se puede usar a una velocidad de corte elevada sin despostillar el material, cosa complicada si se tienen en cuenta la resistencia del Dekton y su alto contenido en vidrio.

Para conseguir un acabado perfecto, también es recomendable utilizar adhesivos Integra, ideales para el encolado de ingletes y las juntas de cocina. Además, podrás elegir el color exacto y dar a la superficie una terminación homogénea y lisa por completo.

LAS PROPIEDADES DEL DEKTON®

Con Dekton®, el Grupo Cosentino ha conseguido lanzar al mercado un producto ultracompacto e innovador que es el resultado de una sofisticada mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. Se fabrica en tablas de gran formato y con espesores mínimos, con la finalidad de poder emular cualquier tipo de material con una gran calidad.

Cuenta con múltiples propiedades, que lo convierten en un material superior: tiene una gran resistencia mecánica, es incombustible y es altamente resistente al calor, al fuego, a la abrasión, al rayado, a los rayos ultravioletas, a las manchas, al hielo, al deshielo y al agua. A estas características, también se suma que mantiene muy bien el color.

Artículos relacionados:

Las propiedades del Dekton® y su manipulación

Las piedras naturales y los nuevos materiales

Fuente: elalmeria.es

YouTube
WhatsApp