EL BLOG

Conoce las últimas tendencias en suelos y compra las herramientas necesarias para transformar todo tipo de materiales en tu taller de marmolistería

por | Feb 2, 2015 | Decoración con piedra y porcelánicos

Para que les ofrezcas a tus clientes los productos más modernos en diseño de suelos, te contamos cuáles son las últimas tendencias y qué materiales son los más adecuados. Así, sabrás qué herramientas son las más adecuadas para conseguir acabados sofisticados, a la moda y muy cuidados ¡Que no se te escape ningún cliente!

VINTAGE Y CERÁMICA: LA COMBINACIÓN GANADORA

Como en muchos otros ámbitos, el vintage o retro es la tendencia del momento también para los suelos. Las baldosas antiguas o que imitan la estética antigua son perfectas tanto para espacios exteriores como para interiores.

El material que mejor se ajusta para este tipo de estampado es la cerámica, por todas las ventajas que ofrece: es muy resistente al paso del tiempo y a los cambios de temperatura, además es muy seguro ante los deslizamientos. Una vez que se coloca, el cliente apenas tendrá que dedicarle atenciones. Además, se consigue una gran homogeneidad y una sensación de amplitud si se utiliza la combinación en balcones y terrazas en ciudades.

Para trabajar este tipo de baldosas en tu taller, te recomendamos que utilices nuestros discos de corte en húmedo para porcelanicos, con las que podrás cortar perfectamente las piezas. Si necesitas hacer cortes en la misma obra puedes utilizar los discos diamantados para porcelánicos. Para realizar los orificios tenemos las Brocas de alta velocidad.

LA PIEDRA NATURAL, ELEGANCIA, SOLIDEZ Y DURABILIDAD

Si prefieres utilizar otro material que no sea la cerámica, la alternativa es la piedra natural, que también ofrece combinaciones muy elegantes. Como sabrás, la piedra es un material muy sólido, duradero y de fácil transformación. Para trabajarla y convertirla en baldosa es conveniente cortarlas con máquinas de corte con agua y discos de diamante refrigerados por agua.

OTRAS TENDENCIAS: FLORES Y «MASH UP»

Junto con las baldosas vintage, también son tendencia los motivos florales. Se inspiran en los papeles antiguos que se utilizaban para decorar las paredes e imitan las texturas. Los colores más usados: naranjas, morados y azules. Otra moda muy vista en todos los ámbitos, no sólo el decorativo, es el “mash-up”, es decir, la mezcla de dos obras previas que se fusionan para generar una tercera que está de plena actualidad.

Además, lo clásico nunca pasa de moda, por eso, continúan siendo muy utilizados los pavimentos en pequeño formato. Tanto cuadrados como rectangulares y acabados con esmaltados elegantes. Junto a ellos, las baldosas que recuerdan a las piezas clásicas, en barro cocido y con efectos craquelados. El patchwork también entra fuerte en la decoración de suelos. Los porcelánicos son especialmente adecuados.

Fuente de la imagen: Mi reforma con cerámica

Artículos Relacionados:

– Texturas en la piedra para paredes, entre las nuevas tendencias decorativas

– La piedra natural y los porcelánicos, los aliados perfectos para la decoración en espacios exteriores

YouTube
WhatsApp