EL BLOG

El auge de los materiales porcelánicos y las herramientas de corte en el diseño de interiores

por | Dic 17, 2013 | Herramientas para la manipulación

En la actualidad los avances e innovaciones técnicas acaecidas en la industria de los materiales porcelánicos están revolucionando el mundo de la decoración de interiores y exteriores. Tanto es así que son múltiples los diseños que podemos encontrar para todas y cada una de las estancias de la casa y sus terrazas, jardines, fachadas, etc. Todos ellos nacidos a raíz de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por las distintas industrias cuyo objetivo es conseguir un material capaz de imitar a la piedra natural, pero que al mismo tiempo ofrezca ventajas tales como la plena integración en la tendencia estética seguida los hogares.

LOS MATERIALES PORCELÁNICOS Y SUS APLICACIONES EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Es así como han ido surgiendo una gran cantidad de materiales porcelánicos que ofrecen grandes ventajas en decoración de interiores, tanto para revestir suelos como paredes, encimeras de cocina o incluso espacios exteriores, como fachadas, suelos, terrazas, etc. Es por ello que podemos encontrar multitud de modelos, formatos y texturas distintos que permiten crear ambientes de todo tipo, desde los más clásicos a los más modernos, minimalistas o tradicionales. Y es que, gracias a la versatilidad que ofrecen, las posibilidades a la hora de realizar combinaciones son infinitas. Con lo cual no es de extrañar que todos estos materiales estén cobrando cada vez mayor importancia en el mundo de la decoración tanto de hogares como de oficinas, zonas públicas, etc.

Pero más allá de la cuestión estética, los materiales porcelánicos cuentan con otras ventajas que lo convierten en un revestimiento deseable para cualquier estancia. Para empezar, se trata de materiales muy duraderos debido a la gran resistencia que los caracteriza. Y es que, por lo general, este tipo de materiales pueden enfrentarse a los envites de altas temperaturas y del uso intensivo diario sin mostrar ningún síntoma de deterioro por lo que son perfectos no sólo para la fabricación de suelos y paredes, sino también para encimeras de cocina, fachadas, espacios exteriores y un largo etc. ya que la suavidad de la superficie, así como los colores de la misma se mantienen siempre como el primer día.

 

LOS MATERIALES PORCELÁNICOS Y LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU CORTE, ACABADO Y PULIDO

A día de hoy, los materiales porcelánicos son unos de los materiales más resistentes del mercado, junto a los materiales ultracompactos y las piedras naturales, los cuales son en muchos casos algunos de los elementos más importantes para aportar personalidad al diseño de interiores de los hogares.

De hecho, tal es la resistencia de estos materiales, que obliga a los expertos en el sector a evolucionar y crear herramientas aptas para el corte de los materiales porcelánicos, herramientas especiales basadas en el diamante.

disco porcelánico diamantado para corteLugar en el que entran en acción las empresas de herramientas de corte, como insemactools.es,

broca diamantada para el acabadoque gracias a su duro trabajo y su investigación, consiguen dar respuesta a las necesidades de los marmolistas, los instaladores de encimeras,cocinas, suelos, fachadas etc. ofreciendo herramientas de corte precisas, herramientas para el acabado y herramientas para el pulido,

lija diamantada en seco para pulir

tanto para los materiales porcelánicos como también para las piedras naturales, como lo son el mármol y el granito. Para que el resultado final y la integración de los materiales sea tan perfecta, pulcra y limpia como la estetica general del hogar donde vaya a ser colocado.

Por todo ello, los revestimientos de materiales porcelánicos junto a las herramientas aptas para su corte, acabado y pulido son ideales para los usarios más exigentes. Aquellos que buscan las líneas esteticas para su hogar más cuidadas, aquellas que hacen que un hogar sea diferente al resto, o como bien se dice, de revista.

Artículos Relacionados

Las piedras naturales y los nuevos materiales

Propiedades y herramientas de corte necesarias para el Neolith

YouTube
WhatsApp