EL BLOG

El Silestone, material completamente asentado en Sevilla

por | Dic 11, 2013 | Propiedades de los nuevos materiales

Como el propio nombre de esta entrada indica, el Silestone en Sevilla ya es completamente una realidad asentada en los mercados y viviendas de todos y cada uno de los sevillanos. Hablamos del concepto Silestone para hacer referencia a este maravilloso material y su aceptación por parte del público sevillano.

Nos centramos en el público sevillano por que tiene gran tradición alfarera y por los productos cerámicos, por tanto el Silestone, en su llegada a la capital y provincia hispalense, tuvo que luchar por hacerse un hueco en las nuevas construcciones, imponer poco a poco su valía hasta hacerse notar en un mercado saturado en el que prima el precio, la vistosidad y la decoración, la durabilidad y la higiene.

El Silestone fue llegando poco a poco a todas y cada unas de las ciudades desde Almería, con el Grupo Cosentino que lo fue poniendo en su lugar, en un momento adecuado, en el que la construcción era el pilar fundamental de la economía española.

Podemos decir que el Silestone tuvo un crecimiento rápido, ya que en este tiempo en el que la construcción era clave en todos y cada uno de los rincones de España, también primaba el lujo, y el Silestone cumplía unos estándares de calidad y lujo propiciado principalmente por su amplia gama de colores.

Al igual que en el resto de ciudades, en Sevilla, el Silestone, debido a su color, calidad, lujo y precio, fue habitando cada vez más nuestras viviendas, bares y restaurantes, con lo que poco a poco, el Silestone se ha ido convirtiendo en un referente en cuanto a la decoración se trata, hablamos de un material con un alto poder de pigmentación por lo que la partida en decoración la tiene ganada.

Por lo que respecta a la higiene, se trata del único material que posee cualidades antibacterianas, por lo que se hace especial principalmente en cocinas, baños y restaurantes, por tanto, otro punto más a tener en cuenta a la hora de elegir el material que formará parte de nuestras encimeras.

Todos estos pasos han llevado al Silestone ha desbancar a otros muy buenos materiales, pero que se han quedado un paso atrás con la llegada del Silestone.

 

YouTube
WhatsApp